por Matt Weik
Ha pasado algún tiempo en la creación y bastante controvertido por decir lo menos, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) finalmente ha aceptado el nitrato de creatina como un nuevo ingrediente dietético. Ron Kramer, propietario de Thermolife International y Muscle Beach Nutrition, posee la patente para el nitrato de creatina. ¿Esta nueva forma de creatina explotará o se esforzará rápidamente?
Años en la fabricación
El nitrato de creatina no es mucho más que creatina unida a un nitrato. ¿Cómo se diferencia del monohidrato de creatina desde el punto de vista de la estructura? El monohidrato de creatina es creatina con una sola molécula de agua. Sin embargo, una cosa es segura, y ese monohidrato de creatina es el suplemento más estudiado en el planeta y el cuerpo absorbe alrededor del 98% del monohidrato de creatina. Honestamente, eso es lo suficientemente bueno para mí. Algunos piensan que el monohidrato de creatina son las rodillas de las abejas, mientras que otros no responden y no ven ningún beneficio al usar esta forma; se reduce a la individualidad y cómo su cuerpo maneja cada forma de creatina.
En 2011, Kramer solicitó una nueva notificación de ingredientes dietéticos (NDIN) con nitrato de creatina, pero se le negó debido a los problemas planteados por la FDA. Kramer eligió continuar investigando el ingrediente en función de los comentarios de la FDA de que necesitaba muchos más estudios que respalden el ingrediente.
Según se solicitó, se realizó mucha más investigación y en 2016, se descubrió que un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition muestra la seguridad y la eficacia del nitrato de creatina. El patrocinador del estudio fue el gigante de suplementos, Nutrabolt International, propietario de Cellucor, Fitjoy y Scivation en la industria de la nutrición deportiva.
El CEO y presidente de la Asociación de Productos Naturales (NPA) dijo: “El nuevo proceso de notificación de ingredientes dietéticos (NDIN) es una parte esencial del sistema regulatorio y siempre hemos alentado a todas nuestras empresas miembros a presentar NDIN, incluso si ellos Cree que su NDI está exento “.
Sin embargo, existe cierta especulación con la forma en que el nitrato de creatina se compara con otras formas bien estudiadas, como el monohidrato de creatina. El CEO y cofundador de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN), José Antonio, fue citado diciendo: “Ciertamente, la parte de” nitrato “puede ofrecer un efecto ergogénico, pero los datos sobre él, versus monohidrato de creatina, IS es escaso, y eso es ser generoso “.
¿Deberías saltar sobre el carro de nitrato de creatina?
No tan rapido…
Parece que si bien el nitrato de creatina es mucho más soluble que otras formas de creatina, no hay estudios verdaderos que muestren todos los beneficios asociados con esta versión sobre cualquier otra versión. Una cosa que debemos saber es que, debido a que el nitrato de creatina es mucho más soluble (gracias al nitrato), se absorbe mucho más fácilmente lo que implica que puede tomar menos y obtener los mismos efectos que lo haría con otro fuente a una dosis más alta. Por ejemplo, si toma 5 g de monohidrato de creatina, debe poder obtener los mismos resultados con 2.5 g de nitrato de creatina.
Si bien tiene un nitrato como parte del producto, es posible que pueda lograr una mejor bomba de los entrenamientos porque el nitrato ayuda a aumentar los niveles de oxígeno en la sangre.
El costo, sin embargo, podría ser de problema para algunas personas. Numerosos dicen que la diferencia en lo que el cuerpo absorbe el cuerpo al comparar el nitrato de creatina y el monohidrato de creatina es solo del 2%, de nuevo, se necesitan muchos más estudios para confirmar/negar. Dicho esto, el monohidrato de creatina es la forma menos costosa de creatina en el mercado en estos días y puede encontrar casi todas las marcas bajo el sol que llevan una versión en polvo o píldora.
Si no es un noponder para el monohidrato de creatina, entonces se recomienda que pruebe algo como un HCl de creatina o un nitrato de creatina. Pero, personalmente, siempre recomiendo que todos intenten monohidrato de creatina primero y ven cómo responden. Si puede obtener beneficios de esa versión, simplemente me quedaré y me ahorraría algo de dinero. Claro, necesitaría tener una dosis más alta para absorber lo suficiente, pero incluso con una mayor cantidad necesaria, aún estaría ahorrando dinero a largo plazo.
Algunos productos, es posible que ni siquiera tenga una opción si desea nitrato de creatina o no. Como numerosas marcas, utilizan mezclas de creatina que incluyen monohidrato de creatina, HCl de creatina, así como nitrato de creatina, todo en un solo producto. Solo usted puede decidir si el limón vale la pena y si está bien con desembolsar mucho más dinero en dicho producto. Personalmente, soy fanático del viejo monohidrato de creatina, pero si puedo llegar a un trato en Creatine HCL y obtenerlo por el mismo precio que el monohidrato, lo hago por todas partes.
Fuente:
1.) Menayang, Adi. “El titular de la patente de nitrato de creatina Thermolife afirma que la presentación NDI exitosa”. NutraingRedients-USA.com, 21 de agosto de 2017.