por Matt Weik
CoQ10, también conocido como Coenzyme Q10, es un químico hecho por el cuerpo que está presente en cada célula. Es sintetizado por el cuerpo y se almacena en las mitocondrias (la potencia) de la célula. CoQ10 es responsable de producir alrededor del 95% de la energía en el cuerpo al promover la producción de ATP. Es común que las personas busquen usar suplementos de CoQ10 si necesitan mucha más energía durante todo el día, así como otros beneficios para la salud.
CoQ10 viene en dos formas: ubiquinol (la forma antioxidante activa) y la ubiquinona (la forma oxidante). El cuerpo convierte la forma inactiva (ubiquinona) en su forma activa (ubiquinol) para usar el CoQ10.
Dado que la producción de CoQ10 disminuye con la edad, la población de edad avanzada puede encontrarse con una deficiencia de CoQ10. Luego, se hace esencial asegurarse de que su cuerpo obtenga suficiente mediante el uso de algo como los suplementos de Coq10.
Descargo de responsabilidad: este breve artículo es solo para fines informativos. No está implícito para tratar o diagnosticar ninguna condición. La información que se encuentra en este breve artículo no es una guía médica y no debe reemplazar el diagnóstico y el plan de tratamiento de un médico que debe tener una condición de salud. El uso de los suplementos de CoQ10 nunca debe ser un reemplazo para ningún medicamento que su médico lo ponga.
Los numerosos beneficios de los suplementos CoQ10
A continuación se presentan algunas de las razones más comunes por las cuales alguien querría usar suplementos CoQ10 y los numerosos beneficios que se pueden experimentar.
1. Aumentar la energía
Como se discutió anteriormente, la energía se produce gracias a las mitocondrias dentro de nuestras células. Puede pensar en las mitocondrias como pequeñas centrales eléctricas que toman oxígeno y los alimentos que come y los convierte en una fuente de energía.
Los suplementos de CoQ10 pueden ayudar a apoyar las mitocondrias y ayudarlos a continuar produciendo energía utilizable de los alimentos.
Mediante el uso de suplementos de CoQ10, también puede experimentar mejoras en el rendimiento del ejercicio mediante la disminución de la tensión oxidativa en las células.
2. Apoyar la función cerebral
A medida que envejece, la tensión y el daño oxidativo pueden afectar las células del cerebro, lo que lleva a una disminución de la claridad mental, el enfoque, la memoria y la cognición general.
Cuando las mitocondrias no pueden funcionar de manera óptima (a medida que envejece), puede provocar enfermedades cognitivas como Parkinson y Alzheimer debido a la muerte de sus células cerebrales. La utilización de los suplementos de CoQ10 puede ayudar a reducir la velocidad a la que se destruyen las células cerebrales.
3. Mejorar la salud del corazón
Nuestro corazón incluye una alta concentración de CoQ10, pero se ha demostrado que las personas con mala salud cardíaca o enfermedades cardíacas poseen bajos niveles de CoQ10, lo que puede resultar en problemas cardíacos.
Algunos investigadores también consideran bajo CoQ10 como un indicador a largo plazo de enfermedades cardíacas graves. Otro estudio muestra que CoQ10 podría ayudar a recuperarse más rápido de las cirugías cardíacas.
Los suplementos de CoQ10 pueden ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca y los problemas de presión arterial altas.
4. Tratar las migrañas
Según la Academia Americana de Neurología, los suplementos de CoQ10 pueden ser efectivos para evitar las migrañas. Las migrañas crónicas se deben a la inflamación, y CoQ10 ayuda a disminuir la inflamación.
Según un ensayo médico de 2018, se demostró que los suplementos de CoQ10 disminuyen la inflamación en 45 mujeres con migrañas episódicas (aquellas con más de 14 dolores de cabeza por mes).
5. Mejorar la fertilidad
Con la edad, la fertilidad femenina disminuye. y CoQ10 funciona de manera similar. La producción de CoQ10 se ralentiza a medida que envejece, lo que hace que su cuerpo sea ineficaz/menos efectivo para proteger los huevos del daño oxidativo. y el uso de suplementos de CoQ10 puede ayudar a revertir los efectos.
Del mismo modo, el esperma masculino también está en riesgo de daño oxidativo. Esto también puede dar como resultado una mala calidad de esperma o infertilidad. Según los estudios, los suplementos de CoQ10 ayudan a mejorar la cantidad de espermatozoides al mejorar la protección antioxidante.
6. Apoyar la salud de la piel
Nuestra piel está expuesta a varios factores dañinos internos y externos. Estos elementos pueden hacer que su piel se seque y adelgaze la piel.
Los suplementos Coq1 0 ayudan a mantener la piel sana y juvenil eliminando elementos dañinos. También pueden disminuir el daño promoviendo sus propiedades antioxidantes. Según los estudios, las personas que tienen bajos niveles de CoQ10 tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel.
7. Disminución del riesgo de diabetes
Según los estudios, CoQ10 ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Los suplementos de CoQ10 también ayudan a mejorar la concentración de CoQ10 en la sangre por aproximadamente tres veces en personas que sufren de diabetes.
CoQ10 ayuda a estimular la descomposición de las grasas y disminuir la acumulación que puede provocar diabetes u obesidad. Por lo tanto, los suplementos de CoQ10 son una buena idea para las personas que tienen diabetes y aquellos que desean ayudar a evitar la enfermedad.
Fuentes de alimentos que incluyen CoQ10
Aunque CoQ10 está fácilmente disponible como suplemento, también puede encontrarlo en varios alimentos como carne de órgano (corazón e hígado), verduras (coliflor y brócoli), frutas (naranjas y fresas), nueces y semillas (semillas de sésamo), aceite (soja) y muchas otras fuentes.
Efectos secundarios potenciales de los suplementos CoQ10
Hay efectos secundarios muy mínimos del uso de suplementos de CoQ10, ya que se ha considerado completamente seguro, y muchas personas incluso pueden tolerar dosis altas. De hecho, un estudio mostró que no hay efectos secundarios importantes de tomar una dosis diaria de 1200 mg durante aproximadamente 16 meses.
Sin embargo, puede haber algunos efectos secundarios suaves como náuseas, dolor de estómago, dolor de cabeza, mareos, fatiga, insomnio, erupciones cutáneas y mucho más en algunos casos.
Si aparecen efectos secundarios, se recomienda dividir la dosis en dos o tres dosis más pequeñas extendidas durante todo el día.
¿Hay alguna interacción de drogas?
CoQ10 puede interferir con varios medicamentos como la insulina y los medicamentos de quimioterapia. Además, puede interactuar y disminuir la efectividad de las drogas de color sanguínea como la warfarina. Esto, a su vez, puede dar como resultado un mayor riesgo de coágulos de sangre.
Por lo tanto, antes de comenzar a tomar medicamentos o suplementos nuevos, primero es mejor hablar con su médico.