, ¿cómo entendemos exactamente si los alumnos realmente comprenden y disfrutan de lo que les mostramos? Mucho más importante, ¿cómo nos aseguramos de que los conceptos erróneos no estén estableciendo, así como enraizarse en su memoria duradera? Bueno, según los principios de instrucción de Rosenshine, la respuesta se encuentra regularmente inspeccionando la Camiseta Real Sociedad comprensión de los estudiantes.
Comprobar la comprensión de la mano de la mano con las grandes ofertas de grandes preocupaciones de primer nivel (otro de los principios de Rosenshine). Preguntar preocupaciones también puede proporcionar un impulso de memoria, ya que incita a los alumnos a participar en la práctica de recuperación.
Para hacer esto, hay cuatro preocupaciones principales en las que puede pensar en usar. Echemos un vistazo al valor de inspeccionar la comprensión, así como cuáles son estos tipos de preocupaciones …
Book Rosenshine’s Principios CPD Workshop
¿Por qué debes inspeccionar la comprensión?
Esencialmente, Rosenshine describe dos funciones principales para esto:
Los estudiantes requieren describir sus respuestas, lo que les permite hacer conexiones con otras lecciones, así como los ayuda a consolidar esta información en su memoria duradera.
Los maestros pueden determinar qué requisito de áreas se revisar o volver a enseñar.
En un estudio, los investigadores descubrieron que inspeccionar para comprender era extremadamente beneficioso. A lo largo de la lección, los instructores utilizaron una gran cantidad de preguntas. Descubrieron que los alumnos que respondieron a muchas más preocupaciones superaron a sus compañeros que respondieron a menos preguntas. Esto es ya que los instructores pudieron determinar, así como abordar los problemas desde el principio, evitando que estos errores se mantuvieran en la memoria duradera de los estudiantes.
Los cuatro tipos principales de preocupaciones
Entonces, ¿cómo se ven las grandes preocupaciones en el aula? Hay cuatro tipos principales para seleccionar, así como cada uno de ellos tiene un propósito diferente. Echemos un vistazo mejor …
Preguntas fácticas
Las preocupaciones fácticas necesitan respuestas basadas en hechos, así como comúnmente solo tienen una respuesta ideal o incorrecta. Normalmente aprovechan el nivel Camiseta Selección de fútbol de Catar más bajo de proceso cognitivo de los estudiantes, lo que necesita una respuesta bastante básica o simple. La preocupación también puede incluir vocabulario técnico y necesitar a los alumnos para obtener la información basada en una fuente confiable.
Un beneficio de utilizar preocupaciones fácticas es que resaltan claramente si un aprendiz comprende o no esa cierta información. Capturan rápidamente, así como también rápidamente para responder, por lo que suministra una de las vías más rápidas para inspeccionar la comprensión.
Un ejemplo de una pregunta objetiva: “¿Qué fecha fue la Batalla de Hastings?”
Preguntas convergentes
Las preocupaciones convergentes comúnmente necesitan a los alumnos que reúnan información de mucho más de un área, así como escriba un pensamiento final basado en esto. Estas preocupaciones también se denominan “preguntas cerradas”, ya que comúnmente solo hay una o unas pocas soluciones plausibles.
Aunque este tipo de preocupación normalmente necesita habilidades de creencia de compra más bajas, aprovecha diferentes niveles de cognición, incluyendo:
Comprensión
Solicitud
Análisis
En un estudio, los investigadores analizaron los beneficios de utilizar preocupaciones convergentes, divergentes y evaluativas en las lecciones de ciencias. Descubrieron que Camiseta Paris Saint-Germain las preocupaciones convergentes eran la opción más adecuada para ayudar a los alumnos de dirección a alejarse de los conceptos erróneos. Estas preocupaciones ayudan a establecer una comprensión más amplia, así como pueden ayudar a agregar el contexto, así como a los matices a la comprensión de un estudiante.
Un ejemplo de una pregunta convergente: “¿Por qué William the Conqueror invade Inglaterra?”
Preguntas divergentes
Lo contrario de las preocupaciones convergentes son las preguntas divergentes. Estas preocupaciones no tienen una cierta respuesta, sin embargo, tienen varias soluciones plausibles. Permite a los alumnos creer mucho más sobre el tema, así como pensar en varios escenarios o ideas alternativas.
Las preocupaciones divergentes necesitan habilidades de creencia de mayor nivel, motivando a los alumnos para analizar, sintetizar o examinar un tema y llegar a diferentes conclusiones. En el estudio de investigación que acabamos de mencionar, los investigadores descubrieron que el mejor momento para utilizarlos es cuando los instructores introducen por primera vez un tema. Esto es ya que puede ayudar a los instructores a comprender la cantidad de comprensión previa que los alumnos tienen sobre el tema. Las preocupaciones también pueden ayudar a una discusión oportuna o un debate.
Cabe señalar que este tipo de preocupaciones tardan más en preguntar y responder. Al hacerlo, inmediatamente admitimos cierto control, ya que es difícil anticipar a dónde puede ir la conversación.
Un ejemplo de una pregunta divergente: “¿Qué habría ocurrido en William el conquistador no había invadido Inglaterra?”
Preocupaciones evaluativas
El tipo primario final de inquietudes son las preguntas evaluativas. Al responder preguntas evaluativas, los alumnos requieren analizar la respuesta en varios niveles y utilizar diferentes perspectivas. Estas preguntas, que pueden incluir una tnull