si consumiera 282 mg EGCG, 200 mg de resveratrol, 92 mg de extracto de semilla de uva y 25 mg de polifenoles del vino blanco casado al día, perdería 3.4 kg de grasa en seis meses. En teoría al menos. Los biólogos humanos de la Universidad de Maastricht publicarán una publicación sobre esto pronto en el International Journal of Obesity.
Si consumiera 282 mg EGCG, 200 mg de resveratrol, extracto de semilla de uva de 92 mg y 25 mg de polifenoles del vino blanco del miércoles diariamente, perdería 3,4 kg de grasa en seis meses. En teoría al menos. Los biólogos humanos de la Universidad de Maastricht publicarán una publicación sobre esto pronto en el International Journal of Obesity.
Si consumiera 282 mg EGCG, 200 mg de resveratrol, extracto de semilla de uva de 92 mg y 25 mg de polifenoles del vino blanco del miércoles diariamente, perdería 3,4 kg de grasa en seis meses. En teoría al menos. Los biólogos humanos de la Universidad de Maastricht publicarán una publicación sobre esto pronto en el International Journal of Obesity.
Los investigadores hicieron una exploración de nueve hombres sanos, pero en el lado de la cabeza, y nueve mujeres de proporciones similares. El IMC promedio de los participantes fue de 28. Durante tres días, los sujetos tomaron cápsulas que consisten en fenoles. En otra ocasión, los sujetos tomaron cápsulas de placebo durante tres días. Tomaron las cápsulas con el desayuno y la cena.
Los investigadores también experimentaron con un suplemento que consiste en no solo EGCG, resveratrol y semilla de uva EGCG, sino también isoflavonas de soja. Los participantes consumieron 80 mg de isoflavonas de soja por día.
En el tercer día de suplementación, los investigadores midieron cómo muchas calorías estaban ardiendo los sujetos. Medieron el gasto de energía cuando los sujetos aún no se habían comido [pre-comidas] y después de consumir un reemplazo de comidas rico en grasa [después de la comida].
Los investigadores descubrieron que los sujetos quemaron 0.05 kilocalorías por minuto mucho más antes de comer cuando habían tomado el suplemento adelgazante que consistía en EGCG, resveratrol, extracto de semillas de uva y fenoles de vino blanco que cuando habían tomado un placebo. Curiosamente, el efecto del suplemento fue mucho menor cuando contenía isoflavonas de soja también.
Durante las primeras seis horas después de comer, el suplemento que consiste en EGCG, resveratrol y extracto de semilla de uva aumentó el gasto de energía en 0.02 kilocalorías por minuto. El suplemento que consistía en isoflavonas de soja tuvo un poco más de efecto después de la comida, mejorando el gasto de energía en 0.03 kilocalorías por minuto.
Los efectos fueron sutiles, pero pueden ser interesantes a largo plazo. Si los cuerpos de los sujetos hubieran seguido reaccionando de la misma manera a los suplementos, entonces después de seis meses habrían perdido 3.4 kg.
El estudio fue financiado por Alpro, un fabricante de productos de soja.
La suplementación a corto plazo con una cierta combinación de polifenoles dietéticos aumenta el gasto de energía y altera el metabolismo del sustrato en sujetos con sobrepeso.
La mayoría de J, Goossens GH, Jocken JW, Blaak EE.
Resumen
Antecedentes y objetivos: la guía deteriorada de la oxidación lipídica (inflexibilidad metabólica) se asocia con la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2. La evidencia reciente ha indicado que los polifenoles dietéticos pueden modular la función mitocondrial, el metabolismo del sustrato y el gasto de energía en humanos. El presente estudio investigó los efectos de la suplementación a corto plazo de dos combinaciones de polifenoles sobre el gasto de energía (EE) y el metabolismo del sustrato en sujetos con sobrepeso. Subjetos y métodos: 18 Voluntarios con sobrepeso sanos (9 mujeres, 9 hombres; edad 35 ± 2.5 años y año. ; IMC 28.9 ± 0.4? Kg/m2) participó en un ensayo cruzado aleatorizado y doble ciego. Combinaciones de epigalocatechina-galato (E, 282? Mg/D)+Resveratrol (R, 200? Mg/D), y E+R+80? Mg/D de isoflavonas de soya (s), o cápsulas placebo (PLA) se suplementaron dos veces al día por un período de 3 días. En el día 3, las concentraciones de metabolitos circulantes, el gasto de energía y la oxidación del sustrato (usando calorimetría indirecta) se midieron durante las condiciones de ayuno y posprandial durante 6? Suplementación a corto plazo de E+R en reposo EE (E+R vs. PLA: 5.45 ± 0.24 vs 5.23 ± 0.25? KJ/min, P = 0.039), mientras que ambos E+R (699 ± 18? KJ/120? Min Vs 676 ± 20? KJ/120? Min, P = 0.028) y E+R+S (704 ± 18? KJ/120? 4? H-postprandial EE en comparación con PLA. La flexibilidad metabólica, calculada como el aumento posprandial al cociente respiratorio más alto (RQ) logrado, tendido a mejorarse por E+R en comparación con PLA y E+R+S solo en hombres (E+R vs PLA: 0.11 ± 0.02 vs 0.06 ± 0.02, P = 0.059; E+R+S: 0.03 ± 0.02, P = 0.009). E+R+S aumentó sustancialmente en plasma en el ayuno ácido graso complementario (P = 0.064) y concentraciones de glicerol (P = 0.021) en comparación con PLA. Conclusiones: demostramos por primera vez que combinó suplementación E+R durante 3 días que aumentó sustancialmente el ayuno y el ayuno sustancial EE posprandial, que fue acompañado de una mejor flexibilidad metabólica en hombres pero no en mujeres. adición de isoflavonas de soja parcialmenteversaron estos efectos posiblemente debido a su mayor potencial lipolítico. Los hallazgos actuales pueden implicar que la suplementación a largo plazo de estas dosis de epigalocatequina-galato combinada con resveratrol puede mejorar la salud metabólica y la regulación del peso corporal. Revista internacional de obesidad después de la vista previa en línea, 9 de diciembre de 2013. doi: 10.1038/ijo.2013.231.
PMID: 24317366 [PubMed – Según el editor]
Fuente: