Posted on: June 20, 2023 Posted by: ayoe Comments: 0

Las exhibiciones en el aula son muy comunes en las escuelas, y los maestros generalmente hacen mucho esfuerzo en decorar el espacio de aprendizaje de sus estudiantes. Anteriormente hemos escrito sobre los efectos que las pantallas en el aula pueden tener en el aprendizaje de los estudiantes.

En ese momento, escribimos que pueden ser una forma excelente de reforzar la cultura de su aula siempre que no sean excesivos, pero que también pueden ser una gran distracción. Sin embargo, investigaciones recientes han proporcionado más información sobre estos efectos. Entonces, echemos un vistazo a lo que sugiere la última investigación …

Libro Cognitivo Teoría de la carga CPD CPD

¿Qué dice la investigación?

Investigaciones anteriores sugieren que las exhibiciones en el aula afectan el aprendizaje de los estudiantes a corto plazo, y no en el buen sentido. Un estudio encontró que después de 2 semanas, a los estudiantes que se les enseñó en aulas altamente Camiseta Marruecos decoradas (por ejemplo, con mucho color, carteles, mapas y arte) pasaron más tiempo fuera de la tarea que los estudiantes en aulas mínimamente decoradas.

Pero, ¿qué sucede a largo plazo? Investigaciones recientes investigaron si los estudiantes se acostumbran a sus entornos de clase después de la exposición repetida, o si el efecto en el aprendizaje empeora a medida que pasa el tiempo.

Para investigar esto, los investigadores crearon dos tipos de aulas:

Aulas altamente decoradas: eran muy coloridos e incluyeron muchos carteles, mapas y arte en las paredes.

Aulas mínimamente decoradas: estas no tenían muchas decoraciones en la pared y contenían principalmente necesidades de clase.

Al igual que en el estudio inicial, los investigadores encontraron que los estudiantes pasaban menos tiempo en la tarea cuando aprendían en aulas altamente decoradas en comparación con las aulas mínimamente decoradas. Sin embargo, también descubrieron que este efecto se debilitó más y más en el transcurso de 15 lecciones. Al principio, los estudiantes en aulas altamente decoradas estaban 16% más distraídos que los del aula mínimamente decorada: este número cayó a solo un 6% después de 15 lecciones.

Este efecto se llama habituación, donde la exposición repetida a un estímulo particular afecta nuestra respuesta a él. Hay dos tipos de habituación:

Habituación parcial: aquí es donde la exposición repetida a un estímulo disminuye nuestra respuesta a él.

Habituación completa: aquí es donde la exposición repetida a un estímulo elimina por completo nuestra respuesta a él.

En el caso de Camiseta Villarreal CF este estudio, estamos viendo la habituación parcial. Entonces, si bien el efecto negativo de las exhibiciones en el aula en el aprendizaje de los estudiantes es más débil, todavía está allí.

¿Pero estos hallazgos se traducen en práctica de la vida real? La respuesta es sí, pero solo de una manera muy pequeña.

Cuando los investigadores probaron sus hallazgos en aulas reales, descubrieron que los niveles de distracción inicial eran más bajos al 5%, pero también que este número permaneció igual en 15 lecciones.

¿Por qué los estudiantes se distraen con las exhibiciones de aula?

Las pantallas de clase compiten por la atención de los estudiantes con el contenido de la lección. Los estudiantes solo tienen tantos recursos de atención disponibles. Entonces, cuando usan algunos en las pantallas en el aula, tienen menos de sobra para el material de aprendizaje.

Esto se debe a que los estudiantes tienen una memoria de trabajo muy limitada. Cuando intentan procesar demasiada información a la vez, entran en sobrecarga cognitiva. Esto hace que el aprendizaje se desacelere y, a veces, incluso se detenga por completo.

¿Cómo puede aplicar estos hallazgos en su salón de clases?

La investigación ha establecido que las aulas demasiado decoradas pueden distraer a los estudiantes y afectar su aprendizaje. Entonces, aquí hay algunos consejos para asegurarse de que está mejorando el aprendizaje de sus alumnos en lugar de obstaculizarlo …

No decores demasiado tu salón de clases

Puede ser tentador, pero exagerar su aula simplemente crea más oportunidades para que los estudiantes salgan de la tarea. Y dado que los hallazgos sobre la habituación de los estudiantes en sus entornos de clase no han sido consistentes, no sería prudente confiar en ellos.

Coloque sus pantallas hábilmente

Si es grande en las pantallas del aula (que si se hace bien podría ser beneficioso, es decir, mostrar las mejores prácticas o resaltar reglas clave), puede valer la pena considerar tenerlos en la pared posterior detrás de los estudiantes. Esto significa que todavía están en exhibición, pero no deben competir por la atención cuando los estudiantes se enfrentan.

Limitar otras distracciones

Las pantallas en el aula afectan el aprendizaje de los estudiantes porque distraen de los objetivos de la lección. Pero no son lo único que puede robar la atención de sus alumnos.

Para evitar estas distracciones, aliente a sus alumnos a mantenerse alejados de sus teléfonos móviles, tenga cuidado con su plan de asientos y asegúrese de optimizar el material de su lección para reducir la carga cognitiva.

Definir y desarrollar una buena cultura en el aula

Establecer reglas alentará el buen comportamiento de sus alumnos y los alentará a mantenerse enfocados en el aula. Definir y desarrollar una buena cultura en el aula Camiseta Crystal Palace FC puede evitar que sus alumnos se distraigan por las exhibiciones de aula y alentarlos a mantenerse en la tarea para cumplir con sus expectativas.

Pensamientos finales

ClásicoLas pantallas OM pueden ser una excelente manera de crear un entorno de aprendizaje positivo para sus estudiantes, pero también tienen el poder de distraerlos del aprendizaje. Si bien la investigación sugiere que las horas extras, pueden perder sus poderes de distracción a medida que los estudiantes se acostumbran a ellos, aún podrían tener un impacto parcial. Deshacerse de las pantallas no convertirá a un estudiante que realmente luche por concentrarse en uno que tenga una atención excelente, pero como dice el dicho, “cada pequeño ayuda”.

Leave a Comment