Posted on: September 29, 2022 Posted by: ayoe Comments: 0

que toman 6 g de CLA al día sintetizan más testosterona, según un pequeño estudio humano publicado por italianos en 2012 en el Journal of Strength and Conditioning Research.

Los culturistas que toman 6 G CLA al día sintetizan más testosterona, según un pequeño estudio humano publicado por italianos en 2012 en el Journal of Strength and Conditioning Research.

Recientemente escribimos sobre un estudio en animales italiano en el que los ratones que hicieron ejercicio diario de resistencia de alta intensidad sintetizaban más testosterona cuando se les dio CLA. Un año antes, los mismos autores publicaron los resultados de un estudio en humanos sobre los efectos de CLA en los niveles de testosterona.

En ese estudio, los investigadores probaron la hipótesis de que la suplementación con CLA induce a las células Leydig en los testículos a producir más testosterona. La publicación describe un estudio in vitro utilizando células R2C Leydig de una rata. Cuanto más largas las células estén expuestas a CLA en un tubo de ensayo, más testosterona producen. y la producción de testosterona aumentó cuanto mayor sea la concentración de CLA.

Los resultados del estudio in vitro se muestran a continuación.

Luego, los italianos llamaron su atención sobre si los humanos también producen más testosterona cuando se les da CLA. Los investigadores dieron a 10 atletas de fuerza masculina altamente entrenados, una edad promedio de 27 años, una dosis diaria de 6 g de CLA durante tres semanas. Antes y después del período de suplementación, los investigadores hicieron que sus sujetos hicieran entrenamiento con pesas y analizaron la sangre de los hombres antes y después de hacer ejercicio.

Durante otro período de tres semanas, los hombres recibieron un placebo.

Los investigadores no observaron efectos de la suplementación con CLA en la concentración de estradiol, cortisol o SHBG. Sin embargo, descubrieron que los hombres sintetizaron más testosterona después de hacer ejercicio como resultado de la suplementación con CLA.

Los italianos no observaron ningún cambio en la fuerza o la composición corporal.

“Los resultados del presente estudio muestran que CLA puede tener un efecto sobre la síntesis de testosterona, aunque solo se observó un aumento potencialmente ligero en la testosterona total en comparación con el placebo en hombres físicamente activos”, concluyen los investigadores. “Significa que CLA podría usarse como una ayuda ergogénica para aumentar el efecto anabólico de una combate de ejercicio de resistencia, pero se necesita más investigación para comprender la relevancia fisiológica de este ligero efecto sobre la testosterona”.

Efecto del ácido linoleico conjugado en los niveles de testosterona in vitro e in vivo después de un combate agudo de ejercicio de resistencia.
Macaluso F, Morici G, Catanese P, Ardizzone NM, Marino Gammazza A, Bonsignore G, Lo Giudice G, Stampone T, Barone R, Farina F, Di Felice V.

Resumen

Los propósitos del presente estudio fueron investigar el efecto de la suplementación de ácido linoleico conjugado (CLA) en los niveles de testosterona in vitro en una línea celular derivada de las células Leydig (R2C) e in vivo en la sangre de los sujetos físicamente activos antes y después de una resistencia Ejercicio de ejercicios. Las células R2C in vitro se trataron con diferentes concentraciones de CLA (0-30? M) durante 24 y 48 horas. Después del tratamiento, se analizaron medios sobrenadantes para determinar la secreción de testosterona. El CLA aumentó la secreción de testosterona solo después de 48 horas. In vivo, 10 sujetos masculinos entrenados en resistencia, en un diseño de estudio doble ciego controlado con placebo y cruzado, se asignaron al azar durante 3 semanas de 6 g · d? ¹ Cla o placebo. La sangre se dibujó antes y después de cada combate de ejercicio de resistencia para determinar los niveles totales de globulina de unión a hormonas sexuales (SHBG). No se observaron diferencias significativas para la testosterona total o SHBG pre y después de cada combate de ejercicio de resistencia; Aunque después de los episodios de ejercicio de resistencia, la testosterona total aumentó moderadamente (tamaño del efecto = moderado), mientras que después de la suplementación con CLA, hubo un gran aumento en la testosterona total (tamaño del efecto = grande). La suplementación con CLA indujo un aumento en los niveles de testosterona en las células de Leydig in vitro después de 48 horas, pero no in vivo antes y después de una combate de ejercicio de resistencia. Estos hallazgos sugieren que la suplementación con CLA puede promover la síntesis de testosterona a través de una vía molecular que debería investigarse en el futuro, aunque este efecto no tuvo una relevancia anabólica en nuestro modelo in vivo.

PMID: 22614148 [PubMed – indexado para Medline]

Fuente:

Leave a Comment